November 8, 2017 federicomov

¿Por qué Video Marketing?

Con la expansión de los dispositivos móviles y el creciente interés del público por contenidos visualmente atractivos, el Video Marketing ha dejado de ser una alternativa creativa para convertirse en una necesidad a la hora de comunicar un mensaje. El video comunica con muchos más recursos y de una manera mucho más creativa y emocional, y es más susceptible de ser compartido que cualquier otro contenido.
Se ha comprobado que el uso de videos aumenta los ratios de conversión: el 90% de los compradores online afirman que el vídeo les ayuda en la decisión de compra y el 85% está dispuesto a comprar en páginas donde hay vídeos porque el contenido audiovisual hace más atractivo el producto y les ayuda a entenderlo. En el caso de las landing pages, las conversiones incrementan un 80% cuando incluyen vídeos.

Video is the future of content marketing.
That is, if it’s not the here and now.
Chris Trimble – Axonn Media

Los videos contribuyen al SEO ya que como captan la atención, aumentan el tiempo de permanencia y se comparten, benefician al posicionamiento natural. Por eso, las probabilidades de que una página pueda aparecer en los primeros lugares para una determinada búsqueda, son mucho mayores cuando ésta contiene video.

 

Simplicidad

Los videos son fáciles de consumir, ya que no demandan ningún tipo de esfuerzo por parte del usuario y el contenido audiovisual es infinitamente más entretenido que leer un texto y atrae la atención por mucho más tiempo.

Los videos son más susceptibles de ser compartidos que cualquier otro contenido.

Los videos favorecen el engagement: 1 minuto de video equivale a 1,8 millones de palabras. El video comunica de una manera mucho más creativa y emocional. Además, está demostrado que el 80% de los usuarios recuerda mucho mejor una marca después de haber consumido videos de la misma.

Los videos online compiten con la TV. De hecho, el prime time del video online ya coincide con el de la TV.

 

Algunos números que lo dicen todo

  • 100 millones de personas consumen video a diario a través de Internet.
  • Para 2018, el video representará el 84% de todo el tráfico en Internet. (Cisco)
  • 52% de los usuarios está de acuerdo con que ver contenidos en video sobre un producto, les da mayor confianza a la hora de comprarlo.
  • Los visitantes a páginas con video permanecen 88% más del tiempo que en aquellas que no incluyen video.
  • Según YouTube, el consumo de video se duplica cada año. (Google, 2016)
  • El 87% de las marcas están usando video en sus estrategias de marketing digital.
  • Una tercera parte del tiempo que la gente está online la dedica a ver videos.

Y además, los videos no tienen que ser caros. Las piezas audiovisuales deben estar pensadas específicamente para digital, y la creatividad es clave a la hora de pensar en contenido profesional y de bajo costo.